La piel de los labios es extremadamente sensible, por eso sufre tanto con el sol, el viento y la sequedad. Debido a que su renovación es cuatro veces más rápida que la del resto del cuerpo, es normal que se deshidrate antes y sea más vulnerable a cualquier cambio sutil en el clima, la dieta o la salud. Por tanto, no debes olvidarte de cuidar también tus labios en verano.
Fina y delicada, la piel de los labios apenas tiene capacidad propia para defenderse de la pérdida de hidratación. Aunque sea durante los meses de invierno cuando están sometidos a más agresiones no debes descuidarlos durante el verano ya que los rayos solares inciden negativamente sobre la sensible piel de los labios. Los hombres, al igual que las mujeres, deben prestar una atención especial a esta parte del rostro.
Los hábitos para mantener unos labios protegidos e hidratados son sencillos y rápidos:
- Aplicar varias veces al día cacao o brillo tratante.
- No abusar de las barras de labios de “larga duración”, ya que pueden producir sequedad.
- Utilizar lo menos posible tonalidades marrones porque contienen pigmentos de zinc, sustancia que provoca la descamación.
- No Aplicar hidratantes faciales ya que no son lo suficientemente fuertes y son absorbidos rápidamente.
- Utilizar por la noche cremas contorne de labios, base tratante o cacao, y los labios amanecerán tersos e hidratados.
- Fumar lo menos posible. Las personas fumadores son más propensas a que les aparezcan pequeñas arrugas en los labios.
- Utilizar un buen bálsamo labial es una excelente forma de prevenir la sequedad y evitar las dolorosas grietas y afecciones en los labios.
0 comentarios:
Publicar un comentario