domingo, 20 de noviembre de 2011

ERES ALÉRGICA AL NIQUEL EN LAS JOYAS Y ACCESORIOS


Muchas personas encuentran que ciertas joyas dejan su piel roja o les hace sentir picazón. Esto se debe generalmente a la reacción al níquel que se usa para endurecer otros metales. Con la popularidad de los piercings y otras joyas, esto se puede volver un gran problema para algunos.
Una consideración cuidadosa de los materiales y metales usados en tus joyas puede a menudo evitar el problema por completo. Mejores metales causan menos reacciones. Desafortunadamente no todos pueden costear el oro puro. La plata de ley es un tipo de joyería asequible, bella y libre de níquel Esta plata no causara esas reacciones, permitiéndote usar joyas por más tiempo y más a menudo. Mientras algunas personas se quejan de que la plata se empaña, una pieza de joyería de calidad requerirá solo un pulido ocasional para permanecer hermosa y brillante.
Si tienes problemas con una erupción cutánea, enrojecimiento, hinchazón o ardor en las zonas donde usas joyas, es probable que seas alérgica al níquel.
El níquel se usa habitualmente en joyería, dado que es de bajo costo y resistente, pero cerca del quince por ciento de la población es alérgica al níquel.
Alergia a las joyas con niquelSi te has perforado recientemente los oídos u te has puesto un piercing en alguna otra parte de tu cuerpo y estas experimentando síntomas de reacciones alérgicas, puede que te hayas sensibilizado al metal que tus joyas contienen. El oro blanco y otros tipos de oro de menos de 14 quilates pueden causar una reacción ya que el oro blanco se hace con níquel y otras formas de oro contienen una cierta cantidad de níquel para endurecer. La plata se recubre con níquel para mantenerse brillante y luminosa sin opacarse por lo que es usada frecuentemente en joyería de plata.
Causas y síntomas de la alergia al níquel
Si te estas preguntando acerca de que es lo que provoca tu alergia al níquel, sigue preguntándotelo. Algunas personas nunca desarrollan sensibilidad, pero aquellas que si pueden comenzar a ver síntomas hasta diez días después de la exposición al alérgeno. Luego de experimentar tu primera reacción, te habrás vuelto sensible al níquel y reaccionaras en un periodo de 24 a 48 horas de ahí en adelante.
Si tienes una reacción especialmente fuerte, debes ver a un dermatólogo. Algunos doctores prescriben crema con cortisona para aliviar los síntomas relacionados a alergias de la piel. Pero una vez que hayas determinados que es el niquelo lo que causa tus problemas de alergia es mejor no seguir usando cremas porque tienen efectos secundarios. Solo deja de usar la joyería que te produce alergia.
¿Cómo evitar las reacciones alérgicas al níquel?
¿Qué se puede hacer? No existen vacunas, lo mejor que puedes hacer es evitar el níquel. Si te has hecho un piercing recientemente, asegúrate de usar acero inoxidable y una vez que los síntomas hayan desaparecido, presta mucha atención al tipo de joyas que compras.
Reemplaza tus joyas con otras que te garanticen que no contienen níquel. Recuerda que puedes sufrir síntomas de alergia debido a los anillos, collares, pendientes, brazaletes, cinturones o piercings. El oro de 18 quilates no debería dar problemas. El platino también se dice es hipoalergenico. El oro blanco libre de níquel o aleaciones es hecho con paladio, un tipo de platino que es más caro que el oro blanco hecho con níquel.
Existen joyas sin níquel para aquellas personas alérgicas
El lado negativo de ser alérgica al níquel es que la joyería libre de níquel a menudo cuesta más dinero, dificultando las compras. Si por lo general compras en tiendas de joyería fina, entonces probablemente no tengas problemas. Pero si compras en farmacias o kioscos asegúrate de que obtienes artículos etiquetados como hipoalergenicos o libres de níquel. Los pendientes de acero quirúrgico y otras joyas fabricadas con lo mismo están disponibles en una gran variedad de estilos y cuestan mucho menos.
Si tienes alguna joya que te causa problemas de alergia pero no puedes evitar usarla, puedes probar a cubrirla con un par de capas de esmalte transparente de uñas. Algunas personas encuentran que el esmalte previene el contacto al extremo que se evita la alergia. Otros tienen que renunciar a las joyas o soportar la hinchazón, la picazón y el ardor, todo lo que hace que el llevar joyas se vuelva algo inútil ya que tu piel se verá tan mal que la gente no podrá admirar realmente tus nuevos aretes, tus labios, ombligo o lengua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Theyasav | Bloggerized by xProgramando - Plantillas Gratis | Facebook Themes