Extensiones de pelo: ¿cómo se hacen?El peluquero añade mechones a tu pelo con el fin de alargarlo o de darle más volumen. Lo más difícil es encontrar mechas que vayan bien a tu tipo y color de cabello para que el resultado sea lo más natural posible.
Las extensiones de pelo: ¿la técnica?
El peluquero fija las mechas a medio centímetro de la raíz con queratina que cuando se seca se endurece de tal forma que se hace imperceptible.
La queratina es una proteína insoluble que se encuentra de forma natural en la epidermis y en el cabello. Es la encargada de dar solidez al pelo. De hecho, resulta curioso saber que el cabello es como un señor forzudo, y que un centenar de pelos son capaces de soportar 10 kilos de peso.
¿Cuánto tiempo dura?
Eso depende, en primer lugar, de la calidad de las extensiones de pelo que te hayas puesto, pero unas buenas pueden durar hasta cinco meses. Ten en cuenta que las extensiones básicas duran una media de dos meses.
¿Cómo cuidar las extensiones de pelo?
Evidentemente los cabellos con extensiones necesitan más cuidados. No es preciso cambiar de tipo de champú, pero sí hay que aumentar la frecuencia de lavado, y lo más recomendable es hacer un mínimo de tres a la semana; no olvides tampoco emplear mascarilla al menos una vez a la semana.
Por otro lado, cepíllate la melena muy regularmente para evitar que se formen nudos.
Además, la visita a la peluquería será casi obligada una vez al mes para que te quiten esos pelos que se agarran a la queratina.
¿Qué riesgos hay para mi pelo?
Hay que saber que las extensiones capilares comportan un riesgo para tu cabello. La preocupación es que los mechones añadidos asfixien tu pelo natural como si fuera un parásito. Cuanto menos oxígeno llegue a tu pelo, más frágil será éste y más se dañará, aunque los efectos negativos serán mucho más visibles cuando te quites las extensiones.
0 comentarios:
Publicar un comentario