Existen muchas cosas que podemos hacer para evitar la aparición de espinillas, la mayoría consisten en mejorar nuestros hábitos alimenticios y de higiene.
Hábitos alimenticios y de higiene para evitar espinilla
Para la prevención de las espinillas los especialistas recomiendan mantener la cara limpia sin excesos de grasa corporal, lavando con un jabón suave todos los días la cara y mantenerla sin grasa pero humectada. En caso de que la piel de la cara sea muy grasa es recomendable lavarla por lo menos dos y tres veces al día con un jabón neutro como el de glicerina o el jabón de azufre. Estos jabones mantienen la cara sin grasa y evita la proliferación de espinillas.
Para evitar la proliferación de las espinillas es recomendable exfoliar la cara al menos una vez a la semana con una mezcla de crema y azúcar para acabar con las impurezas en los poros y quitar las células muertas.
También cambiando la dieta diaria para una más sana a base de frutas, vegetales y comidas con poco contenido graso puede ayudar a disminuir su presencia. Se pueden evitar las frituras, gaseosas, golosinas, y chocolates.
Una máscara muy buena para evitar las espinillas es una a base de leche fría y avena, para luego aplicar en la cara por 20 minutos y retirar con agua tibia. Esta mezcla puede acabar con los comienzos de espinillas y mantener la cara fresca y firme.
Que hacer cuando aparece una espinilla
Si la espinilla esta "madura" es mejor quitarla apretando suavemente pero con presión en el área afectada y luego lavar con jabón y aplicar alcohol para que cicatrice y no se vuelva a infectar.
0 comentarios:
Publicar un comentario